Limpiar filtros

JURISPRUDENCIA

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

JURISPRUDENCIA Volver >

FUTBOLISTAS. AMPARO. Procedencia

En esta especial actividad, a los efectos de la contratación de jugadores aficionados inscriptos y de sus eventuales prórrogas hasta el límite máximo de duración contractual - que son potestativas del empleador y obligan por su unilateral ejercicio por éste- la estrictez debe presidir la verificación del cumplimiento de plazos y recaudos habilitantes en cada supuesto. Son cláusulas que en rigor exorbitan las estipulaciones de la ley laboral y común, defendiéndolas las co demandadas por las peculiares características de este sector de actividad laboral. Esa mecánica normativa jerarquiza la voluntad unilateral del club y la impone a la del futbolista para seguir contando con sus servicios por determinado lapso aún cuando existiere voluntad en contrario de éste. Resulta pues, un natural correlato que la interpretación y la exigencia de un cabal cumplimiento de dicha mecánica de contratación en sus distintas modalidades, sea estricta y severa, para no incurrir en situaciones que puedan llegar a ser vulneratorias de las garantías constitucionales.-

CNTRAB - SALA V Expte nº 5521/2001 sent. 66087 12/11/2002 "Brandan, Antonio y Cansinos, Jesus Felicidad en represent. de su hijo Brandan, Pablo c/ AFA y otro s/ amparo" (M.- Rodriguez.-)
Citar: elDial.com - AL11DC

CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO
Copyright ©

Citar: elDial.com - CC5D9C

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.